Zaragoza, un escenario publicitario para las marcas de coches

Zaragoza spot expo

Zaragoza es conocida, entre otras cosas, por su espectacular Basílica de Nuestra Señora del Pilar, su Casco Antiguo donde puedes disfrutar de unas maravillosas tapas o su famoso cierzo, un viento capaz de transportarte al frío invierno un 15 de agosto.

Lo que igual no sabías es que Zaragoza es también un gran teatro para rodajes de anuncios. Sí, habéis leído bien, nuestra ciudad es un gran escenario donde numerosas marcas ya han actuado ¡Y de que manera!

Los lugares más frecuentados para estos spots suelen encontrarse por la conocida zona de la “Exposición Internacional” que se realizó en el año 2008. Localizaciones como el Pabellón de Aragón, la Torre del Agua, el Puente del Tercer Milenio, el Palacio de Congresos o el Parque del Agua hacen las delicias de cualquier realizador por su diseño moderno, fantasioso y en ocasiones faraónico. Un escenario perfecto para rodar anuncios contemporáneos e incluso futuristas.

“Entre el 2009 y el 2011, Zaragoza fue una especie de plató publicitario en más de treinta ocasiones.”

La mayoría de las marcas que han elegido este ambiente están relacionadas directa o indirectamente con el sector de la automoción. Marcas como Ford,  Mitsubishi, Peugeot, OPEL, Volkswagen, Hyundai, Chevrolet, Toyota, Honda, KIA o Land Rover ya han paseado sus últimos modelos en exclusiva por las calles de nuestras ciudad.

Zaragoza anuncio tv

En BamBam Comunicación todavía no hemos tenido la suerte de participar en un rodaje de estas dimensiones pero sí que tenemos algunos pequeños spots en los que aparecen zonas muy reconocibles de nuestra querida ciudad.

Porque puede que no tengamos playa, no seamos una ciudad tan grande y cosmopolita como pueden ser otras, pero podemos sentirnos orgullosos de poder ser conocidos mundialmente, aunque muchos piensen que esas localizaciones se encuentran en Vancouver, Tokyo o Dubai.

Aquí os dejamos algunos de los anuncios rodados en nuestra capital y que seguro habéis visto desde el sofá de vuestra casa:

¿Conoces algún otro spot en el que aparezca nuestra querida Zaragoza? ¡Compártelos con nosotros y seguimos completando este post juntos!

Actualizamos gracias a los amigos de Amarcord Audiovisual

4 opiniones en “Zaragoza, un escenario publicitario para las marcas de coches”

    1. ¡Claro que hay muchos más, Zaragotham! Por ello os animamos al final del post a participar en su desarrollo. “¿Conoces algún otro spot en el que aparezca nuestra querida Zaragoza? ¡Compártelos con nosotros y seguimos completando este post juntos!” Gracias por comentar 😉

  1. Yo creo que el ayuntamiento debería aprovechar esto y formar algo para promocionar el rodaje de anuncios o películas en la ciudad, esto puede ser un gran escaparate para Zaragoza, poner facilidades para este tipo de anuncios, para así promocionar la ciudad

    1. Completamente de acuerdo, Diego.

      Todo lo que sea facilitar el trabajo por parte de la administración pública será promoción posterior de la ciudad.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *