Y el vino se hizo joya. Fernando Piró para Viñas del Vero

vinasdelvero_bambam

Viñas del Vero y Fernando Piró. La bodega oscense líder de la Denominación de Origen Somontano y el talento contrastado de este orfebre se unen para lanzar una nueva edición limitada de su emblemático vino blanco Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.

Cuando Fernando nos comentó este proyecto en el verano de 2016 tuvimos claro que queríamos participar de alguna forma. Y como vino de momento no producimos y lo de las joyas casi que mejor se lo dejamos a artistas como Fernando Piró, nos centramos en el packaging y la presentación de esta espectacular edición limitada.

Viñas del Vero había lanzando en 2015 su propio perfume Gewürztraminer y ahora era el momento de Alfaya, su propia pieza de joyería. Y es que para muchos una copa de vino puede ser una auténtica joya.

Aldaya_vinasdelvero_fernandopiro

Alfaya del Vero, la joya del Somontano

¿Por qué una joya de plata dorada de Primera Ley con cuarzo rosa, calcedonia y jade? Su creador explica su inspiración con estas bonitas palabras:

“Paseos entre piedras milenarias, amaneceres de otoño brumoso, aguas cristalinas que corren por el río Vero. Difícil resumir en una sola pieza todo el Somontano. Sus colores, sus texturas, el aroma de sus campos. Reflejos del atardecer en el cuarzo rosa, el verde de la vid en el jade, el azul del agua que da la vida a la piedra madre. Y la plata, que chapada en oro, evoca el color de este Gewürztraminer”  Fernando Piró

alfaya_fernando_piro
Alfaya (joya, en aragonés) una pieza única hecha en plata dorada, cuarzo y jade.

¿Un estuche de vino o un joyero? 

Los vinos se presentan en un estuche… ¿y las joyas? En un cajita regalo. Pero para luego guardarse en un joyero… ¿Y si convertimos el estuche en un joyero para alargar la vida del packaging? ¡Claro que sí, guapi!

Un joyero con todo tipo de detalles (un espejo, un cajoncito para poder guardar anillos y pendientes y varios enganches donde poder guardar los colgantes). Un packaging novedoso que hemos tenido la suerte de desarrollar desde BamBam Comunicación con un resultado fantástico.

estuche_vinasdelvero

joyero_fernando_piro

7 de febrero | Presentación Oficial 

La tienda de Fernando Piró fue el espacio elegido para presentar esta colaboración ante los diferentes medios de comunicación. Invitados del mundo de la gastronomía como JM Martínez Urtasun, Gabriel Orte o José Luis Solanilla, y directivos de empresas locales como David Rey o Íñigo de Yarza no quisieron perderse la presentación.

Fernando Fernández Cuello,  Director General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía en Diputación General de Aragón, Jesús Santander, Jefe de Servicio de Comercio Exterior, Ferias y Artesanía de la Diputación General de Aragón y Susana Martín Presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón tampoco quisieron faltar a la cita.

presentacion_piro_viñasdelvero
Begoña Ruiz de Temiño, Fernando Piró, Amparo Cuéllar y José Ferrer.

¿Dónde puedo comprar esta edición limitada? 

Ya disponible en la tienda de Fernando Piró (Calle Ponzano, 6) de Zaragoza, www.fernandopiro.com y en la Bodega de Viñas del Vero (Calle Naval, km 3,7) de Barbastro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *