Restaurante Piazza: “Amor a primera pizza”

Restaurante Piazza Zaragoza

Cuando nos llega un proyecto que aúna comunicación, creatividad y gastronomía, ¡no podemos resistirnos! Y es que a este equipo 100% foodie se nos hace la boca agua solo de pensarlo…


“Amor a primera pizza” es una acción que forma parte de la estrategia de comunicación digital de Restaurante Piazza, un restaurante italo-mediterráneo ubicado en plena Plaza del Pilar con una de las mejores vistas de la ciudad. Con ella, se pretendía poner en valor la cocina mediterránea, haciendo hincapié en su renovada carta de pizzas artesanales elaboradas al horno de leña, y dar a conocer este espacio entre un nuevo tipo de público alejado del concepto “turista”.

Restaurante Piazza Zaragoza

3, 2, 1… ¡empezamos! 

Planteamos un evento participativo, con un formato al más puro estilo de “Master Chef” en el que convertimos a los asistentes en auténticos maestros pizzeros, con gorro, guantes y un delantal personalizado  que ayudaron a más de uno a meterse en su papel ¡y darlo todo, todo y todo!

Además, contaron con un espacio propio de trabajo y un pequeño “supermercado” en el que seleccionaron sus ingredientes favoritos, los cuales forman parte de las variedades de pizza que elabora el restaurante diariamente. La mayoría, apostaron por el “más es más” ¡y nosotros lo agradecimos enormemente!

Restaurante Piazza Zaragoza

Restaurante Piazza Zaragoza

13 concursantes, 1 mini-supermercado y muchas ganas de pasarlo bien

Diferentes variedades de queso, tomates, carnes, verduras, productos “made in Aragón” y diferentes salsas y aliños hicieron que cada participante pudiera darle su toque personal a la pizza.  ¡El espectáculo estaba servido!

Los maestros pizzeros

Para esta primera edición invitamos a diferentes influencer’s locales: gastrolovers y amantes de la vida sana, agendas de actividades, ocio y eventos además de blogger’s e instagramers de moda y lifestyle. Una combinación explosiva que dio como resultado muchas risas, un ambiente de 10 y unas pizzas que cualquiera se las habría rifado para su carta.

Restaurante Piazza Zaragoza

Con las manos en la masa

Primero fue Nacho Leal, chef de Restaurante Piazza, quién se lanzó a la piscina con su “Ternaspizza” en directo para Aragón en Abierto de Aragón TV.

Poco después, les llegó el turno a nuestros invitados con propuestas como “Carbomaña”, Pacífico”, “Muerte por queso y un poquito de verdura”, “Veggie”, “Anchobi”, “Cartagenera”o “Rumes’co'”. El nivel estuvo tan alto como las expectativas y es que ¡había un premio en juego!

Restaurante Piazza Zaragoza

Restaurante Piazza Zaragoza

Restaurante Piazza Zaragoza

And the winner is…

El jurado estuvo compuesto por los propios maestros pizzeros, de manera que todos disfrutaron de las variedades en torno a la mesa, con un maridaje de vino y cerveza italiano pensado para la ocasión. Una vez terminada la cata, llegó el turno de la puntuación y cada uno anotó sus tres creaciones favoritas en la hoja de votación que preparamos.

Una vez hecho el recuento, se anunció el TOP3, compuesto por la pizza de Saborea la Ziudad en tercer puesto, la de A Hungry Blog en segundo lugar y la ganadora, que recibió una pizza hinchable XXL, que fue (redoble de tambores) ¡”Carbomaña” de Con las zarpas en la masa!

Restaurante Piazza Zaragoza

Restaurante Piazza Zaragoza

Restaurante Piazza Zaragoza

Lo que el resto no sabía es que todos iban a recibir un premio por sus ganas e implicación durante el evento. Así pues, recibieron un vale para una cena en Restaurante Piazza, junto a un acompañante, para que puedan repetir la experiencia sin tener que mancharse las manos esta vez. ¡Volveremos a vernos pronto, chicos!

Restaurante Piazza Zaragoza

La vida es mejor con pizza. La vida es mejor con Piazza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *