COCO ROOM, el primer juego de escape de Zaragoza

juego de escape Zaragoza

¿Un juego de escape? ¿En Zaragoza? No hay nada más emocionante que hacer algo por primera vez, y los que trabajamos en el mundo de la publicidad y comunicación sabemos que esa sensación se repite de manera bastante frecuente.

Ya sabéis que en BamBam Comunicación cada proyecto es un nuevo reto, una oportunidad fantástica para disfrutar de esa maravillosa sensación que produce “la primera vez”. Un agitador que mezcla ilusión, nervios, trabajo y ganas de aprender. Si a esta mezcla además le añades la suerte de conocer a personas como los fundadores de Coco Room, el resultado es simplemente ¡LA BOMBA!

Recordamos perfectamente la primera vez que vinieron a la oficina a contarnos LA IDEA. Para nosotros palabras como “room escape” o “juego de escape” eran completamente desconocidas pero la ilusión con la que hablaban de ello sus creadores era capaz de convencer a cualquiera.

Por eso queríamos contaros en el blog todo el proceso de creación de este proyecto que hemos visto nacer y disfrutamos viendo crecer día a día.

“COCO ROOM, primer juego de escape en vivo de ZARAGOZA”

En BamBam Comunicación teníamos un doble reto;

  • Crear un negocio “from the scratch”
  • Dar a conocer y comunicar qué era un juego de escape

Estos aspectos condicionaron la búsqueda del nombre comercial, o lo que conocemos como naming, un punto muy importante para sus fundadores. En este caso tenía que integrar las ideas básicas de un juego de escape, de manera que facilitara a los usuarios de Zaragoza la comprensión de una idea de negocio muy novedosa. Así que después de varias reuniones dimos con COCO ROOM, “la habitación dónde hay que darle al coco, resolver acertijos y enigmas”. Un nombre sencillo, breve, fácilmente pronunciable y reconocible por cualquier tipo de público.

Branding

Ya teníamos el nombre. Ahora necesitábamos crear una identidad gráfica para la marca y asociar mediante su imagen una serie de valores inherentes a ella. Existían recursos que debíamos utilizar, una vez más, para cumplir la misión didáctica de enseñar al usuario de qué iba toda esta historia del room escape. Es así como la puerta se ha convertido en icono principal de COCO ROOM, la tipografía quedó enmarcada simulando un laberinto o un plano de una habitación.

Juego escape Zaragoza

Desarrollo Web

Otro punto clave fue el desarrollo de la web, la plataforma que serviría como núcleo principal del negocio. Definir el contenido y la estructura de la misma para facilitar la experiencia de compra del usuario fue nuestro principal objetivo. Mostrar toda la información de manera clara y sencilla para dar seguridad a un internauta local que reserva una nueva actividad de ocio.

Una web realizada de forma totalmente responsive, muy visual e iconográfica y con varios gestores internos que permitirían al cliente mantener su propio blog y el sistema de gestión de pagos y reservas.

coco room web

Estrategia de comunicación

Un negocio puramente transmedia tenía que tener una estrategia digital que se viera reflejada en su homóloga offline. Partimos de una acción de relaciones públicas, en la que se invitó a instagramers locales y blogs de referencia de Zaragoza, así como los principales medios de comunicación a probar nuestro room escape ambientado en Goya. Todo ello, apoyado por el envío de nota de prensa local y su gestión de relaciones públicas.

El desarrollo de estrategia online en redes sociales (a través de un concurso dinamizador inicial) como canal de customer service también ha sido clave para acercarnos a nuestro público objetivo y abrirnos al imaginario de los zaragozanos como nueva propuesta de ocio.

Coco Room Zaragoza


LOS RESULTADOS

Más de 2.500 fans en solo una semana.

El video promocional fue compartido por los usuarios en más de 500 ocasiones y registró más de 30.000 reproducciones.

En solo dos días pasó a ser la opción Nº 1 de Tripadvisor “De diversión y entretenimiento en Zaragoza” y actualmente cuenta con 65 comentarios ¡Todos ellos con 4 y 5 estrellas!

Apariciones en medios digitales e impresos con reportajes completos en los principales periódicos locales y prensa especializada en ocio y entretenimiento:

Heraldo de Aragón “Coco Room, los juegos de escape llegan a Zaragoza” “Juego de escape en Zaragoza: Si no das con la respuesta, no podrás salir”  Periódico de Aragón “Juegos de detectives con aire goyesco”

Inserciones en directorios online de entretenimiento y portales informativos de room escapes nacionales e internacionales: Yelp, Todo Room Scape, Juegos Escape,

“Algo funcionó muy bien cuando nuestras madres ya sabían que era eso de Coco Room sin habernos dado tiempo a explicárselo nosotros.”

Si habéis leído hasta aquí es que os ha interesado, así que no podéis dejar de visitar su página www.cocoroom.es y reservar en una de sus habitaciones. ¡Nosotros ya estamos esperando que lancen la nueva habitación para mejorar el tiempo! Y tú, ¿todavía no has probado la experiencia Coco Room?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *