Fundación Isabel Martín | Dignidad, educación y justicia

isabel-martin-web

Fundación Isabel Martín es uno de esos proyectos que llegan a BamBam Comunicación y te cambian la percepción profesional y personal completamente. Algunos seguramente lo definirían como un trabajo más con fines sociales, pero para nosotros ha sido mucho más.

Hemos conocido la maravillosa historia de compromiso, lucha y sacrificio de una persona que dedicó su vida al servicio de los más vulnerables, y a un equipo lleno de energía dispuesto a continuar con ese trabajo y expandirlo a cualquier parte del mundo dónde lo necesiten.

Para BamBam Comunicación cada proyecto es un mundo nuevo que explorar, una oportunidad fantástica para dar y aprender, pero sobretodo para CRECER. Y es precisamente ese crecimiento personal el que mejor define y explica nuestra relación con Fundación Isabel Martín, una ONG que aunque muchos de vosotros la estáis conociendo en este preciso momento, lleva muchos años trabajando por y para el empoderamiento de las mujeres.

La Fundación Isabel Martín es una ONG española, de ámbito estatal, privada, aconfesional y apolítica, que trabaja en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Ya hemos hablado otras veces de nuestras “primeras veces”, de esas sensaciones que nos producen y que tanto nos gustan a todo el equipo. Y es que recordamos perfectamente nuestra primera reunión con el patronato, trabajadores y voluntarios de la Fundación Isabel Martín. Recordamos esa ilusión en sus ojos, esa ferviente creencia en la causa a la que apoyan y todos sus buenos propósitos e ideas que enseguida surgieron. Fue precisamente esa pasión la nos enamoró desde el minuto uno. Fue entonces cuando supimos que queríamos participar en este nuevo proyecto. Que una agencia de comunicación en la que el 70% de sus trabajadores son mujeres debía estar presente en todo el desarrollo de su imagen y plan de comunicación.

Por eso queríamos compartir en el blog todo el proceso de creación de esta fundación llena de vida.


Para este proyecto teníamos dos retos diferentes:

  • Transmitir en la nueva identidad gráfica y sus aplicaciones los valores que definen a la Fundación Isabel Martín.
  • Generar herramientas, estructuras y guías que pudiese utilizar su gabinete de comunicación propio para dar a conocer la marca.

Branding

Un organismo que nace por y para trabajar por el empoderamiento de las mujeres y la infancia desprotegida, siguiendo la labor que desempeñó Isabel Martín en la India y que está presente en varios continentes, no debía obviar estos datos en la realización de su identidad gráfica.

Es así, como se optaron por colores cálidos como el naranja y el morado para aludir al origen de la fundación (India) y en el que se retrazaron una de las infografías más icónicas de su labor como ONG: mujeres del mundo, representadas en 3 siluetas faciales con rasgos de diferentes etnias, y un conjunto que visualmente recuerda a una bola terrestre para hacer mención a esa labor repartida por todo el mundo.

isabel-martin-logo

Desarrollo web

Sin duda, otro punto clave fue el desarrollo de la nueva web, una plataforma dinámica que serviría de escaparate online para todo lo que representa la Fundación Isabel Martín.

Definir el contenido y la estructura de la misma para facilitar la experiencia de usuario fue nuestra principal prioridad, pero siempre mostrando toda la información de manera clara, sencilla y transparente. Las formas de colaborar con la fundación también marcaron el leitmotive de la web: www.fundacionisabelmartin.es

La web se ha diseñado de forma totalmente responsive, muy visual e iconográfica. Contiene varios gestores internos que permiten al equipo de la fundación mantener varias secciones de la web activas, como son las pestañas de Noticas, Comunicación, Proyectos, además de un gestor propio con integración de pasarela de pago para la sección Donar.

isabel-martin-web

Estrategia comunicación

La Fundación Isabel Martín cuyo ámbito de actuación son proyectos de Cooperación al Desarrollo ha contado con la ayuda de nuestro equipo de comunicación y media planner para desarrollar su estrategia de comunicación para este primer año de vida.

Su principal objetivo: difundir su labor como fundación en el tercer sector y población aragonesa, posicionarse como “La Fundación que trabaja por el empoderamiento de la mujer y la protección de la infancia a través de la educación, la dignidad y la justicia, siguiendo la labor que Isabel Martín realizó en la India.” y captar colaboraciones.

fundacion-isabel-martin-rollup

Una serie de objetivos que podréis observar durante todo el año en el pull de acciones de sensibilización coordinadas por su gabinete interno de comunicación y en las que os animamos desde BamBam Comunicación a participar de forma activa.

Y lo más importante… ¿Cómo puedo colaborar?

PARTICULARES

  • Amigos Quiero apoyar la actividad de Fundación Isabel Martín porque comparto sus valores y objetivos.
  • Donantes y benefactores Quiero apoyar la actividad de Fundación Isabel Martín y participar en la financiación de los proyectos mediante una aportación económica o en especie.
  • Voluntarias/os Quiero ser voluntario de la Fundación Isabel Martín y ayudar en sus proyectos, sedes o trabajos.

EMPRESAS Y ENTIDADES

  • Amigos Mi empresa quiere apoyar la actividad de Fundación Isabel Martín porque comparto sus valores y objetivos.
  • Donantes y benefactores Mi empresa quiere apoyar la actividad de Fundación Isabel Martín y participar en la financiación de los proyectos mediante una aportación económica o en especie.
  • Patrocinio y mecenazgo Mi empresa quiere comprometerse de manera más visible con las actividades de la fundación, mediante la firma de un convenio de colaboración y patrocinio.
  • Compras solidarias Mi empresa quiere adquirir productos solidarios y de comercio justo que la fundación comercializa en mercadillos y otros eventos.
  •  Prácticas Tenemos la posibilidad de acoger estudiantes de diferentes niveles para la realización de prácticas no laborales en la Fundación.

Así que ya sabéis, permaneced atentos a sus redes sociales y suscribiros a su newsletter para conocer todos los proyectos en los que participan.

Facebook  /FundacionIsabelMartin/

Twitter  /isabelmartinong

Linkedin /Fundacion_Isabel_Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *