Gabinete de comunicación online para cliente de personajes 3D

comunicación online - ipad catalogo online

La buena comunicación online es clave para un E-commerce

AXYZ design es uno de esos proyectos que cuando llegan a la agencia, sabes que vas a tener que trabajar muy duro ya que son complejos y tienen un público muy segmentado y experto en la materia como es el universo del diseño y desarrollo 3D.

AXYZ es un cliente líder del sector de creación de personajes en 3D para animación y a su posterior venta online a través de su única plataforma, su página web/e-commerce.

Principalmente sus personajes y productos tienen cabida en el mundo de la infoarquitectura, pero también tienen otras aplicaciones como pueden ser los videojuegos, las productoras de cine y TV. Como se puede apreciar son industrias muy potentes que mueven miles de millones de euros al año.

El cliente también cuenta con un propio software que implementa sus modelos en 3D y permite crear animaciones y multitudes en cuestión de segundos sobre espacios (Acaba de sacar su última versión Anima 2.5)

3d cliente

Para este proyecto teníamos cuatro retos diferentes:

  • Gestionar todos sus perfiles sociales y la generación de contenido de calidad.
  • Campaña de Adwords y optimización SEO.
  • Generar herramientas, estructuras y guías que pudiese utilizar su gabinete de comunicación propio para dar a conocer la marca.
  • Campaña específica de lanzamiento de la actualización de su nuevo software.

Social Media

El objetivo principal del cliente era que sus miles de seguidores encontraran interesantes sus publicaciones y contenidos para que el nivel de engagement subiera y aumentaran también las visitas a la web. Desde la agencia se desarrollo un nuevo calendario de publicaciones optimizado para cada red social centrándonos fundamentalmente en incorporar mucho material gráfico y audiovisual con los que contábamos. El material que se publicaba eran imágenes realizadas por los clientes con los personajes 3D de AXYZ-design y videos tutoriales de cómo utilizar su software.

Campaña Adwords y SEO

Aumentar las ventas y el tráfico hacia la página web siempre es una prioridad para todos los clientes, pero en esta ocasión además al ser su único escaparate en el mundo teníamos que ser todavía más efectivos y estudiar mejor las posibilidades. Se ejecutaron campañas centradas en los países con mayores ventas para el cliente y además se sondearon nuevos nichos de mercado.

Nuevas herramientas de venta online

Para poder vender cualquier producto siempre hay que contar con las mejores herramientas posibles y siempre bajo un diseño lo más espectacular y cuidado posible para impactar a los posibles clientes y ampliar la red comercial. Desde BAMBAM Comunicación elaboramos los catálogos y plantillas de presentaciones en diferentes formatos siempre siguiendo el brandbook del cliente para siempre establecer una comunicación en la misma dirección.

cliente modelos 3d

Campaña para lanzamiento de nuevo software

Para un público tan segmentado hay que utilizar herramientas diferentes que para el resto de públicos generales. Teníamos el reto de introducirnos en plataformas especializadas en 3D y encontrar los mejores formatos publicitarios para maximizar el lanzamiento del nuevo software, así como una campaña específica en Google Adwords y otra en redes sociales.

Ahora que conocéis algo más sobre el universo de los personajes 3D y todo el trabajo de comunicación online que hemos desarrollado os animamos a que visitéis sus redes sociales y página web. Las millones de posibilidades que ofrecen son sinónimo de un futuro ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!

Facebook Instagram Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *