BAMBAM colabora con el Gobierno de Aragón en la campaña contra LA VIOLENCIA POR GÉNERO EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

campaña contra la violencia de genero

BAMBAM colabora con el Gobierno de Aragón en la campaña contra LA VIOLENCIA POR GÉNERO EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

Cada vez, por desgracia, resulta más habitual que este tipo de violencia se manifieste entre adolescentes y jóvenes produciéndose unos preocupantes índices de rejuvenecimiento del maltrato.

Por ello, el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, considera importante promover actuaciones encaminadas a concienciar a los/as jóvenes y adolescentes para que sepan detectar este tipo de comportamientos. Unas conductas que en ocasiones cuestan más identificar, pues adoptan formas enmascaradas tras una concepción romántica del amor, que es en muchas ocasiones donde se cuela el machismo y la violencia en las relaciones reales (amor incondicional, sumisión, celos, renuncia a las propias expectativas vitales para asumir las de la pareja, etc).

El Instituto Aragonés de la Juventud y el Instituto Aragonés de la Mujer han unido sus fuerzas para diseñar una campaña contra la violencia de genero, en la que BAMBAM COMUNICACIÓN ha participado en la conceptualización y diseño de la campaña gráfica para dar a conocer en la muestra de la Feria Juvenil del Empleo de Teruel, datos reales y concienciar sobre la problemática actual.


 

Objetivo: concienciar a jóvenes y adolescentes aragoneses.

Insight: utilizar un diseño naif, con tipografías desenfadadas, pero legibles, que abordasen el tema desde un perspectiva alegre.

Claim: Tú, libre, soñadora, independiente… Manifestando la libertad de decisión de cada persona.

Formatos de la Campaña: La campaña contra la violencia de genero que se desarrolló estuvo formada por un total de 9 carteles. Entre ellos, algunos relatos premiados y seleccionados en las dos ediciones del “Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género: Jóvenes con mucho que contar” que se han celebrado.


 

I  Concurso de microrrelatos 2015 campaña contra de la violencia de genero

CON NADA

Con nada, ni un suspiro, ni una mirada, ni una palabra, ni un golpe, ni una herida. Con nada. Con nada le hirió, le insultó, le hizo sentir culpable de todo. Con nada le hizo un daño irreparable que siempre perdona. Con nada le provoca el todo, el todo lo negativo, la nada del que todo el mundo comenta. Él es, ella es, son culpables, son inocentes. La culpa es de la nada y del todo. ¿Y ahora qué? Ya decide no pasar ni una más, ni una nada ni un todo de los que todos los días le hacían ser la nada. Da el paso y no tropieza, gana un todo y no pierde nada. 

Francisco José Sánchez Moreno

Ricla

Aquí os mostramos algunas de las piezas que formaron parte de la exposición. Una muestra que será itinerante y se expondrá en diversas localidades aragonesas.

IAJ_ok2

Recordad que ante la menor duda, tenéis un teléfono anónimo y disponible las 24 horas del día: 900 504 405.

Ojalá que no tengamos que colaborar nunca más con este tipo de campañas porque eso sí que será un gran éxito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *